21 noviembre 2014

Little Black Dress 'LBD'- Historia y tips de cómo usarlo!

El vestido negro, mejor conocido como 'Little Black Dress'- de ahí las iniciales LBD que tanto vemos-es un vestido negro de coctel, con cortes simples y generalmente corto.
En 1926 se publicó una foto de un vestido corto negro y simple de Coco Chanel en Vogue. El vestido era a la altura de la pantorrilla, recto y decorado sólo por unas pocas líneas diagonales. Este vestido negro era simple y accesible para las mujeres de todas las clases sociales. Vogue también dijo que el 'LBD' se convertiría en una especie de uniforme para todas las mujeres con buen gusto. 
De ahí empezó el 'Boom' por esta prenda.
En 1960 muchas mujeres buscaban un look similar al de Audrey Hepburn en "Breakfast at Tiffany's" y su famoso vestido negro, diseñado por Givenchy.
La idea de esta prenda es que tengamos un solo vestido que nos pueda sacar de apuros, ya sea que lo usemos para algo formal, con tacones y un blazer, o algo informal, con flats, algún cinto y una pashmina.

Ahora, con tantos estilos y cortes diferentes, además de tiendas low cost que nos permiten tener más de un vestido negro en nuestro closet, lo encontramos en diferentes versiones, sean casuales o formales, sencillas y minimalistas como el original o con más detalles como encajes, plisados, cortes que dejan ver la piel, escotes, etc...

Kari Estrada, blogger de Vogue México <--(totalmente recomendable su blog) lo define así:
"Ese vestido no muy emocionante que sin embargo te saca de apuros."
Y Pamela Ocampo, directora de L'Officiel México, lo describe como "Indispensable en tu guardarropa."
(¡Gracias a las dos por responderme!)

Ahora te dejo algunas ideas de LBD que van desde las más clásicas a otras más modernas. Recuerda que puedes adaptar esta prenda a tu personalidad y estilo de vida, justo esa versatilidad es lo que nos da.
Los clásicos (con detalles).
Este tipo de telas rígidas y con brillo son perfectas para este estilo de vestidos, sencillos y femeninos.
Vestido de Kate Spade NY.
Para darle un toque diferente sin dejar de lado lo clásico, un vestido con corte recto y cortes que dejen ver algo de piel.
Vestido de Nicole Miller.
Súper sencillo con un corte lateral en la parte de la falda. Lo puedes usar desde para ir a una boda hasta con sandalias y un sombrero en la playa.
El clásico vestido a la rodilla, ajustado al cuerpo, súper sexy.
Si el escote no es muy pronunciado lo puedes usar para ir a trabajar, siempre que vaya de acuerdo a tu puesto, y también es ideal para ir a cenar.
Vestido de Asos.

 Los originales.
 Goergia May Jagger en Just Cavalli. El encaje le da un toque muy chic, el vestido se sigue viendo súper elegante.
Una buena opción es un vestido plisado, agrega un cinturón y un blazer liso como la foto o con aplicaciones como brillos.
Un vestido sencillo a simple vista, el corte tipo origami de la falda lo hace ver diferente sin dejar de lado ese toque clásico.
Vestido de Asos.

 Los casuales.
Vestido corto con mucho vuelo y manga larga. ¡Me encanta!
Este tipo de vestidos lo puedes usar para mil cosas, aunque es más casual, perfectamente lo puedes usar en una boda con zapatos y accesorios increíbles.
Usarlo con botines en cualquier temporada lo hace ver muy cool.

Ya en época de frío no podemos olvidar las medias, sombreros y un suéter grueso.

Ideas de cómo usar el mismo vestido en el día y en la noche.
Un vestido ajustado a la altura de la rodilla para ir al trabajo, es una opción que en lo personal se me hace muy profesional y formal, la tela del vestido y los accesorios son súper importantes.
Para la noche cambia los zapatos por unos de tiras y en la parte de arriba agrega algo de brillo.
Que un vestido sea casual no significa que no pueda usarse para la noche, como dije antes, esta prenda se adapta a tu estilo. Una buena opción sería agregar pointy shoes negros para la opción de noche. 
 No te cierres a usar solamente tacones con un vestido a la rodilla, cualquier versión de flats se puede llegar a ver súper cool. Juega con las proporciones de los largos entre el blazer y el vestido.
Me gusta mucho esta opción de día, mi único PERO con el de la noche es que le agregaría algo encima. Un vestido negro, de tirantes, corto y ajustado puede llegar a verse "trashy" si lo usas solo, pero es buenísima opción para usarlo con kimonos, blazers, abrigos oversized, suéteres, etc...Puedes usar un suéter largo y después agregar un cinturón, a este tipo de vestidos hay que echarle un poquito de creatividad.
¡Si te gustó el post, comparte!
Follow Me on Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...