28 noviembre 2014

LOOK-¿Cómo usar botas altas?

Las botas altas son un complemento perfecto y muy cool para la época de frío, pero hay que tener cuidado con ellas pues hay una línea muy delgada que si cruzamos nos pueden arruinar un outfit y hacerlo ver de muy mal gusto, tipo la serie de "La Niñera "( The Nanny) de los 90's.
Definitivamente si vas a invertir en unas, sean carísimas o de precio regular, el negro es la mejor opción, si andas en busca de tu segundo par, el gris o el café son colores que puedas usar tanto de día como de noche y son básicos que nunca van a pasar de moda.
Las hay sin tacón, tacón súper alto y delgado, tacón ancho y alto, ancho y bajo...en verdad que hay mil opciones, yo te recomiendo unas botas que puedas usar de manera tanto casual como formal, tal vez si te compras unas con tacón extra delgado no les sacarás todo el provecho, también toma en cuenta tu estilo de vida, si normalmente tienes que caminar mucho en tu trabajo o en tu escuela por equis razón, entonces elige unas botas altas sin tacón. Si te da codo comprar unas botas largas pues crees que no las vas a usar (créeme que si lo harás...) entonces espérate a las rebajas, generalmente son en enero y todavía hay bastante tiempo para sacarles provecho.
Te dejo varias ideas así como tips en algunas de las fotos de cómo usarlas, recuerda jugar con estilos, con largos de las prendas, siluetas y proporciones, un look súper pegado con botas altas es cero favorecedor, no importa si tienes cuerpo de modelo de Victoria's Secret, hay que darle un toque de estilo a la hora de usarlas para evitar vernos ordinarias.
¡Espero que te sirva!

Con pantalones/leggings.
Este look es perfecto para ir a trabajar, es moderno pero sigue viéndose formal. 
 Unas botas negras extra largas combinadas con leggigns o pantalones tipo piel contrastan de manera muy cool con la parte alta de este outfit que es 100% clásico.
Otro color que es muy usable es el camel.
 ¡Me encanta!

Con vestidos.
Combina una gama de colores obscuros con una gama de colores claros, siempre que sean neutrales para lograr armonía en el outfit.
La mejor opción de usar tu suéter oversized es con botas altas, ya sea con o sin medias.
Amé estas botas mega altas, ¿te fijas qué padre se ve el vestido flojo y la sudadera oversized con las botas pegadísimas? A esto a lo que me refiero con jugar con proporciones, es como la regla de que si vas a usar algo pegado abajo, como pantalón o falda, usa algo más suelto arriba. Aquí las botas son la parte súper pegada y el resto es lo suelto u holgado, esto es para crear un balance, y con los cortes adecuados de las prendas puedes lograr looks increíbles.

 Con shorts.
Agrega un toque 'grunge' o rocker cuando uses botas altas con shorts. 
 
Úsalas con prendas que sean más largas que los shorts.

Con faldas.
 Combina colores neutros entre sí.
Una blusa de rayas siempre se va a ver bien con cualquier tipo de calzado, la blusa debe quedarte poquito holgada para que te veas actual, nada de una blusa pegada con falda tipo piel y botas altas. 
 Este es un estilo muy peculiar que he visto que le queda a pocas mujeres, definitivamente tiene que ir de acuerdo a tu personalidad, siento que es para mujeres con un estilo europeo y que su arreglo en minimalista, de las que tienen un mood desenfadado-cool nato (espero darme a entender).
 Me encanta este look, aunque no soy fan del colorido de la falda,  creo que es una de las formas más originales de llevar botas altas, crop top y falda midi en un mismo outfit.
O imita a Andy, de StyleScrapbook y úsalas con un conjunto del mismo estampado. 
 Me encanta lo simple y cool de este outfit.
Daria y sus botas cool.

 Cómo NO usarlas por nada del mundo.
 Si no quieres parecer modelo de catálogo de zapatos de hace 10 años, no las uses de esta manera.
¿Cómo mejorar el outfit? Elimina el cinto extra grueso y agrega un chaleco largo (de esos que son como blazers sin mangas) , se ven muy padres y le van a dar un toque actual al outfit.
De preferencia busca unas botas más sencillas, las arrugas y las hebillas son 'too much' para el estilo de bota, yo creo que hay que elegir botas de dos tipos: o unas muy modernas con mil flecos y cargadas, y las sencillas que no deben tener muchos elementos en ellas para que no cansen y las puedas combinar con todo.
No uses todo súper pegado, una de las claves del estilo es jugar con siluetas y proporciones, prendas cortas con otras oversized, prendas largas sueltas y largos diferentes, experimenta y no te vayas por el camino fácil que muchas veces no es el ideal en cuanto a estilo. 
¿Cómo mejorar el outfit?  Si vas a usar algo tan corto y tan pegado con botas altas te recomiendo usar medias, además agregaría un suéter más largo que la falda en vez del balzer corto.
¡Por favor nunca! O sea su adorno del pelo combinado con las botas es lo peor pero en sí todo el mood de este look está mal.
¿Cómo mejorar el outfit? Para empezar cambiando el color de las botas, pero si te late y así te encantan entonces hay que usar una camisa una talla más grande que la que usas o con corte oversized, que sea más larga, igual el blazer, no debe ser ajustado ni tan corto, el peinado debe ser relajado, suelto, nada elaborado y definitivamente las perlas no van par nada.
Fotos vía:
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 /
Follow Me on Pinterest

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...