25 marzo 2015

LOOK-¿Cómo usar una falda de mezclilla?

La respuesta sería: ¡con mucho estilo!
Gracias a que las >faldas lápiz< llevan un par de años muy de moda (antes eran más bien clásicas y para looks ejecutivos), ahora hay maneras casuales y más cool de llevar una falda de mezclilla.
En el post de hoy te comparto varias ideas, la mayoría son de falda lápiz pero al final te enseño otras opciones de faldas cortas.

Look casuales.
Úsalas de manera cómoda, con tenis, sandalias y una blusa larga mitad fajada y mitad sin fajar, como la foto 1.
Puedes agregar una chamarra de piel sintética y hasta una camisa de cuadros encima si el clima está fresco.

¿Cómo usarla en el día y en la noche?
En el día va perfecto con flats de animal print y un suéter o blusa de rayas, para la noche cambia a un crop top, un blazer increíble y tacones.
TIP: Para que la falda lápiz luzca y nos favorezca debe tener corte a la cintura.

Combínala con camisas.
Me encantan todos estos looks, pero definitivamente mis favoritos son el de Olivia Palermo (foto 2) y la foto 4.
Recuerda que las aberturas o los escotes te hacen ver más alta, lee más en este post-click-.

Falda lápiz "rotas".
Lo "distressed" es cuando una prenda se ve usada, en este caso, lo rasgado en la mezclilla da ese efecto. Esta opción va perfecto con prendas básicas y de colores lisos, como lo puedes ver en las fotos de abajo.

Faldas cortas.
 Con las faldas cortas hay que tener cuidado, hubo una época cuando se usaban las que eran tal cual un cuadro de mezclilla de Abercrombie y ese tipo de marcas, en lo personal creo que esas faldas lejos de favorecer nuestra figura, nos hace ver sin forma. En la foto 1 y 3 están usando este tipo de faldas, realmente no me encantan pero tampoco las veo tan mal, me gusta como Miranda Kerr (foto 1) la usó con prendas largas, en el caso de Tuula Vintage (foto 3) creo que es muy ella, la combinó perfecto y es todo su estilo. Las otras dos faldas son las que más me gustan pues dan forma al cuerpo, tienen ciertos cortes que las hacen ver más interesantes, mi favorita es la 2 pues además del corte no le queda súper pegada.
TIP: Trata de que una falda corta de mezclilla no te quede apretadísima/pegadísima/embarradísima, como quieras decirle, se ven mejor poquito "sueltas", de por si la mezclilla es rígida, hay que tener cuidado con esto.

 Los looks de abajo son un claro ejemplo de cómo NO usarlas.
¡Gracias por leer!
Follow Me on Pinterest

1 comentario:

  1. La mezclilla viene fuertísimo para esta temporada, gracias por tus consejos para usarla en faldas :) Voy a comprarme una de lápiz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...