11 septiembre 2013

LOOK- ¿Cómo vestirte para una entrevista de trabajo? /How to dress for a job interview.

Hace varios meses una amiga que estaba yendo a entrevistas de trabajo me sugirió este post, decía que cómo era posible que las mujeres pudieran llegar a la entrevista vestidas de la peor manera, y con esto no me refiero a la típica crítica que hacemos en nuestra mente de "que feos zapatos" o "que anticuado blazer" si no que en verdad iban hasta fachosas y despeinadas.
Ok para empezar, hay varias reglas que a mi gusto no debes romper:

1.-NO escotes ni minifaldas

2.-No exageres en el maquillaje, ni tampoco te vayas de cara lavada.

3.-No te vayas súper untada, si traes pantalones skinny, usa algo suelto arriba, si son skinny muy muy pegados, de preferencia lleva un blusón que te tape poquito las pompas, con un cinto o algo lindo. 

4.-No vayas de colores llamativos, si la empresa es creativa es válido, pero no recomendaría irte de neón, déjalo para cuando te den el trabajo.

5.-NO transparencias ni blusas de encaje pegadas aunque traigas blusa abajo.
Nota: Hay blusas de encaje mas formales que no dejan que se vea la piel y aparte el corte es suelto, esas si son válidas pero hay que tener cuidado.

6.- Trata de llevar las uñas arregladas, no lleves tu nail art más complicado, mucho menos uñas largas de brillantes, de preferencia algo corto y pintadas de un solo color, en las entrevistas de preferencia usa colores como nude, rosa palo o francés.

7.-No lleves el pelo sucio.

8.-Nada de jeans rotos, o con brillantes (esos ya tíralos o regálalos)

Ahora, mi opinión es que independientemente de tu profesión, sobre todo si trabajas en bancos o empresas súper formales, es que siempre le pongas creatividad a tu outfit, que los cortes de tus prendas sean actuales, puedes irte perfectamente con pantalón de vestir y blazer y verte súper bien y moderna, aunque no los tomes tanto en cuenta los cortes y siluetas de la ropa hacen una GRAN diferencia, así que de ahora en adelante fíjate bien en eso.
¿Qué es actual y qué no es? 
Uff...hay muchas cosas que podría decirte pero que también dependen de cómo las lleves.
Pantalones acampanados de vestir: Si los tienes ya hace varios años ya no son actuales, si son de tela stretch medio brillosa y te sacan las lonjitas, tampoco. 
Pantalones skinny son actuales.
Update: Sí hay pantalones acampanados que se ven muy padres pero nuestro cuerpo cambia, junto con la moda, es por eso que tu pantalón de hace años puede que ya no se te vea bien, las telas también cambian.
Pantalones anchos: No son actuales si te quedan de brinca-charcos y si el corte es muy a la cadera. SI son actuales si el largo es justo al ras del piso y el corte es alto.
También depende de como los lleves, si eres muy flaquita no los uses te verás todavía más flaca o si los vas a usar que no se vean anchísimos, llévalos a arreglar para que queden anchos de acuerdo a tu tipo de cuerpo. Úsalos de manera moderna con alguna camisa padre con textura o una t-shirt con collar grande.
Faldas lápiz: Importante checar estos posts -click aquí- para ver cuáles son actuales y cuáles no. Te adelanto que si son de hace años con tela stretch brillosa o de rayas que traen saco a juego, no son actuales.
Trajes: Si son monocromáticos y están a la medida de tu cuerpo sí son actuales, lo mismo si son de algún estampado moderno o tienen detalles en la confección y diseño. Si son los de toda la vida de rayas a juego, no son, y si tienen los pantalones entre acampanados-anchos sin forma, no son.
Update: Puedes usar un pantalón skinny negro de vestir y un blazer largo y oversized para darle un giro moderno a un outfit de traje, esto si tu tipo de trabajo te lo permite.
Camisas: Las que son tiesas no son actuales, las de tela que se estira tampoco. Para la oficina (si es muy formal) no las uses ligeramente grandes, úsalas justas pero que tampoco se vea que el botón está a punto de salir volando, es JUSTO, no es apretado. Si tienes más libertad puedes jugar con largos, las puedes usar poquito más grandes o desabotonada con una tank abajo.

Te dejo unas ideas, espero que te sirvan:
 Los colores y el outfit son perfectos, puedes encontrar pantalones de tela más formal con el mismo corte (yo no le veo problema que sean mezclilla negra pero a veces hay reglas). Puedes agregar cinto o si la blusa es corta también puede ir desfajada.
 Los zapatos están raros, pero el corte del pantalón con el cinto y la blusa tal cual, hacen que sea un outfit formal-cool, perfecto para cualquier trabajo. De zapatos usa unos tacones pointy.
 Si eres fan del animal print úsalo en los zapatos (pero no animal print rosa, a menos que se vean con calidad o finos, nada de plataformas enormes o charoles). Inspírate en este look con la camisa de mezclilla debajo de un blazer formal.
Ok aquí la pose no ayuda pues junto con el clutch y los zapatos hacen que se vea como foto de catálogo, pero imagínate las prendas por separado o a la modelo en una pose normal, quítale el clutch y ponle unos tacones pointy en color nude.

 Estos son los famosos tacones pointy de los que hablo, este outfit es actual y formal, perfecto par entrevista de trabajo y para la oficina.
 El saco de encaje es el que hace todo el outfit. 
Usar  jeans depende de dónde sea tu entrevista, pero este outfit funciona tal cual o puedes usar unos pantalones con tela formal pero con el mismo corte. NO lleves clutch a entrevistas de trabajo.
 Olvida el peinado y la chamarra de piel, observa la combinación de colores, básicos pero se ven súper padre. 

 Estos próximos outfits son más casuales, son para quienes son diseñadores, comunicólogos, etc... que no es necesaria tanta formalidad y pueden jugar más con colores y estampados.
Yo quitaría los aretes para la entrevista, pero el vestido es perfecto, el estampado no es muy llamativo, el largo es ligeramente arriba de la rodilla, y el color en los zapatos le da ese toque creativo.
 Dije no transparencias ni jeans rotos, pero como dije, depende del grado de formalidad de la empresa. Puedes usar esto mismo con unos jeans obscuros y ya se ve más formal. Si cambiaría el peinado por algo menos llamativo.
Camisa de mezclilla con detalles, falda lapiz de encaje y animal print.
*Si tienen alguna sugerencia escríbanme ya sea por mensaje en este post o por facebook / twitter
Follow Me on Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...