19 noviembre 2013

Beauty- Marcas que NO hacen pruebas en animales/ Cruelty Free Beauty Brands!

Última actualización: 16 febrero 2017.
______
Uno de los principales motivos de hacer el blog era mostrar algo más que de moda, tratar de crear conciencia, sobre todo en las cuestiones ecológicas y de animales. 
Aunque el 90% de I Want Pretty es moda, quienes me siguen desde hace mucho saben que en Navidad promuevo rentar arbolitos en vez de comprar, pues estos los vuelven a plantar, de vez en cuando subo imágenes referentes a la ecología, en las fotos con prendas de piel suelo poner "piel" refiriéndome a que puede ser sintética, faux fur, peluche falso, y siempre recomiendo productos cruelty-free.
Desde hace un tiempo, yo creo que ya 2 años, empecé a cuidar lo que compro, y decidí que todos los productos relacionados con belleza, que es como el 99% de productos de las mujeres, no harían pruebas en animales y créanme que no ha sido fácil, realmente es una confusión, marcas que no hacen pruebas luego deciden si hacer, marcas que no vendían en China y eran cruelty-free (libre de crueldad) dejaron de serlo, pues el gobierno chino por ley hace pruebas del producto final en animales, total que siempre hay cambios, luego aquí en México no hay tanta opción para ese mercado, así que este post estará en constante actualización.
Trato de hacer lo mejor posible e investigar a fondo, aunque les dije que muchas veces es medio confuso y todo cambia, pueden confiar en esta lista, aun así les recomendaría también que checaran los enlaces que les dejo al final para que estén todavía más seguros.

NOTA: Si una marca está solo en un apartado (ej: maquillaje) , pero tiene más productos de otro tipo, estos también son cruelty free, solo no quise poner todas las marcas en todos los apartados para que no se vea repetitivo. Si te llama la atención una marca, métete a su página y ve que otros productos tiene.

Cualquier sugerencia /comentario o aportación es mas que bienvenida.

Todo lo que esté en letras color verde menta o morado es un enlace, esto quiere decir que si das click te mandará al link de la página web o página de facebook.

++ A menos que diga Sephora USA, lo encuentras en Sephora México.++

Si tienes más dudas de dónde conseguirlos puedes checar su página web o mandarles mensaje en Facebook.
___________________________

OJO: La lista se estará actualizando poco a poco, toma bastante tiempo y prefiero hacerlo lento pero con seguridad que todo esté bien, cada que haya marcas nuevas se indicará. Además puedes checar los enlaces que puse hasta abajo para checar otras marcas.

*Pertenecen a compañías que SÍ hacen pruebas en animales pero esa marca no hace.

Maquillaje:

Anastasia Beverly Hills- Productos TOP para el cuidado de la ceja, además de sombras de ojos, delineadores...De venta en Sephora.
*Bare Escentuals/Bare Minerals- Maquillaje mineral para piel sensible. De venta en Sephora
Beauty Blender (Vegano)- De venta en Sephora. 
Becca Cosmetics- De venta en Sephora USA.
Ben Nye- Página Web.
Bissu- Maquillaje a buen precio.Puntos de venta -Click Aquí- (también checa los boutiques Bissu en la página, a ver si hay en tu ciudad).
*Buxom-De venta en Sephora USA.  
*Bite BeautyMarca especializada en labiales con buenos ingredientes. De venta en Sephora USA.
Charlotte Tilbury- Top makeup artist, dicen que su maquillaje es de lo mejor. Página Web. 
Cover FX- Maquillaje para pieles sensiblse. De venta en Sephora USA.
Ellis Faas- Hace mucho leí que esta base de maquillaje era de las majores, así que si eres maquillista o amas probar nuevas bases de maquillaje, puedes checar esta. Checa los puntos de venta -aquí- (me parece que en México no venden) ¡NUEVA!
E.L.F (Vegano)-Página Web. Maquillaje a buen precio, seguido tienen promociones comprando online. Puntos de Venta en México - Click Aquí-
Ere Pérez- Página Web / FacebookPuntos de venta.
Su objetivo es crear maquillaje nutritivo, fácil de aplicar, que permita a la piel respirar, libre de químicos y fragancias. 
Face Atelier- Página Web
ILIA-Maquillaje libre de tóxicos.Venta online en México en Ga'ra -aquí-.
Jane Iredale-Facebook Jane Iredale México->Es la misma distribuidora que Dermalogica, pregunta si tienen catálogo y precios y si hacen envíos.
También la encuentras en Thai Spa en Mérida >Facebook<. (Esto lo supe porque me dijo una seguidora, ¡gracias!)
También está en venta online en México en Vorana.
Joe Blasco- Mega Makeup Store
Jordana-Página Web Maquillaje a buen precio.
Kat Von D- De venta en Sephora.
Kryolan- Maquillaje para photoshoots, teatro, televisión y maquillistas profesionales.Venta online en México en Vorana. 
Lime Crime (Vegano) -Página Web. Maquillaje en colores diferentes y empaques súper lindos. Venta online en México en Vorana.
Loving Tan(Vegano)- Página Web. Autobronceador que al parecer deja un color natural. Tienen venta online y supuestamente llega a  todo el mundo.
Makeup Geek-Página WebHacen envíos  a Mexico.
Milani-Página Web
*NARS- Pertenece a Shiseido que si hace pruebas en animales, 
pero la marca no hace. Mi marca favorita de maquillaje. De venta en Sephora.
*NYX Cosmetics-  Recientemente adquirido por L'oreal. 
Puntos de venta en México-click aquí-  y en Estados Unidos en  ULTA USA y en Target.
Pai Pai-Labiales 100% mexicanos. Página Web. 
Perricone MD-Si te gusta el maquillaje muy natural es buena opción. De venta en Sephora. 
Physicians Formula- De Venta en México en tiendas DAX (La Paz, Mexicali,Tijuana) ver puntos de venta -aquí-  (seleccionar país) y en  ULTA USA  
RMS-Maquillaje natural de excelente calidad. Venta online en México en Ga'ra -aquí-.
Stila- Agregada recientemente, esta linda marca vuelve a ser CF y la encuentras en Sephora. ¡NUEVA!
*Tarte- De venta en Sephora USA.
The Balm- Maquillaje con empaques muy lindos, su filosofía es maquillarte en 5 minutos y en base a eso están hechos sus productos. Libres de parabenos. Venta online en México en Vorana. 
*The Body Shop-Pertenece a L'oreal que si hace pruebas en animales, 
pero la marca no hace. Puntos de Venta -Click aquí-
Too Faced-De venta en Sephora.
Sugar Pill-Página Web(Es la misma de Makeup Geek) Hacen envíos  a Mexico.
*Urban Decay-Pertenece a L'Oreal que si hace pruebas en animales, 
pero la marca no hace. De venta en Sephora.

Cuidado de la piel / cuerpo:

Alba Botanica-Página Web-Lo encuentras en Whole Foods y Target.
Aguamiel Orgánicos- Facebook - Marca mexicana natural y libre de químicos.
-Ahal Bio Cosmética Página Web / Facebook / Puntos de Venta Productos de belleza sustentables en México. La mayor parte de sus ingredientes  son adquiridos de comunidades marginadas o pequeños productores. Tengo dos posts con reseñas, vas a amar sus productos.
¡NUEVO! 15% de descuento en tu venta online en AHAL con el cupón MEQUIERO

Amopé Página Web -Productos para los pies / pedicure. De venta en Walmart, Superama, Sanborns. ¡NUEVA!
Aphotetic Co. Beauty Elixirs- Página Web Facebook / Tienda en línea-Marca mexicana 100% natural libre de químicos y tóxicos. Su página web está súper interesante y hay tutoriales y talleres sin costo.Hay tienda física en Mérida, busca la información en Facebook o manda inbox, es muy amable Anny.
Aubrey Organics-Página Web- Lo encuentras en Target , Whole Foods o Jimbo's en Estados Unidos.
Derma E-Página Web- De venta en Whole Foods USA.
Dermalogica- Página Web Esta marca siempre me ha dado muy buena impresión y creo que vale la pena hacer la inversión en algunos de sus productos  
Facebook Dermalogica México->Es la misma distribuidora que Jane Iredale, pregunta si tienen catálogo y precios y si hacen envíos.
También la encuentras en Thai Spa en Mérida >Facebook<.
Venta online en México en Vorana. También la encuentras en ULTA USA.
Desert Essence-Página Web-Esta marca la he visto en varias tiendas de productos orgánicos como la Ecotienda en Guadalajara y Orígenes Orgánicos en CDMX, seguro la encuentras en una tienda del tipo en tu ciudad. Estoy esperando que me pasen distribuidores. ¡NUEVA!
Dr. Bronner's- Al fin llega a México esta marca de jabones veganos, orgánicos y de comercio justo. Una parte de sus ganancias las donan para apoyar proyectos de sustentabilidad. Facebook / Puntos de Venta / Venta online. 
Dr. Hauschka- Página Web. De venta en México -aquí-  
Earth Tu Face-  Venta online en México en Olivine  aquí-. 
Hurraw (Vegano)-Bálsamos labiales orgánicos con ingredientes naturales sin químicos.¡Muero por probarlos!  Venta online en México en Olivine -aquí- 
John Masters Organics- "Solo tenemos un cuerpo y un planeta ¿Por qué no tratar a ambos con el máximo cuidado? ¿Por qué utilizar productos sintéticos cuando los productos naturales funcionan mejor y son más seguros para el medio ambiente?" Venta online en México en Ga'ra-.  -aquí-. 
Josie Maran- Todo es orgánico y comercio justo. Amo su crema de día y el aceite de Argan para piel que uso en la noche y el que es específico para el 
pelo es buenísimo. De venta en Sephora.
Juice Beauty-Esta marca, junto con Kora Organics, es una de las que menos químicos tiene. De venta en México -aquí-. De venta en ULTA USA 
Kahina-Marca súper natural sin tóxicos. Venta online en México en Ga'ra -click aquí-.
Kiss My Face-Página Web-Lo encuentras en Whole Foods, Target y Jimbo's en Estados Unidos.
Kora Organics- Página Web- Es la marca de Miranda Kerr, es orgánica, vegana y acabo de ver en la página de Food Matters que es una de las 5 marcas con menos químicos. Lo malo es que solo la venden en Australia, si hay alguien por allá y la quiere probar yo creo que es una de las mejores opciones. 
KORRES-Página Web- También la venden en Sephora. Creo que es una buena opción cuando estás haciendo la transición a productos naturales pero todavía no te animas a ir 100% natural.  ¡NUEVA!
Lérbolario- Marca italiana del cuidado del rostro, también tienen maquillaje y velas. Puntos de venta en México -aquí-.
Logona-. De venta en OrganikBeautyVer puntos de venta en Guadalajara y D.F -aquí-.
Lush  -Vas a amar sus productos, el concepto de la tienda, lo que venden, todo está increíble. Compré la crema "R&B" para las puntas del pelo y la amé.Punto de venta D.F. y Querétaro -Click aquí-.
Malaya Organics- Productos orgánicos y naturales que curiosamente tienen un punto de venta en México, y es en Tulum -clic aquí- ¡NUEVA!
May Lindstrom- Venta online en México en Olivine -aquí-.
Neal's Yard- Página Web / Facebook. Marca inglesa, sus productos están elaborados con ingredientes orgánicos, sin parabenos ni silicones. En México solo la venden en Guadalajara pero escríbeles si viste algo que te llamó la atención, tal vez hagan envíos dentro de la República. 
Ole Henriksen-Experto en cuidado de la piel, su spa en L.A tiene mas de 3 décadasDe venta en Sephora.  
One Love Organics-Página WebUna marca que me llama mucho la atención, con un concepto muy lindo y natural. De venta en Estados Unidos y Canadá. Ver puntos de venta internacionales-click aquí.-
Perricone MD-Experto en anti envejecimientoDe venta en Sephora.  
Seasons Mx- Página Web / Facebook Marca orgullosamente mexicana que hace productos libres de crueldad animal, todos los productos son veganos y están en proceso de certificación en Cruelty Free Inernacional. En el spa hacen unos faciales deliciosos. 
Soap Walla Kitchen- Desodorantes y jabones naturales. De venta en Olivine -aquí-. 
Schmidts Deodorant(Vegano)- Venta online en México en Ga'ra -aquí-. 
S.W Basics Venta online en México en Olivine -aquí-.
Tata Harper-¡Una marca que muero por probar! Súper natural y tienes fama de que tiene productos realmente buenos. De venta en Olivine -aquí-
*En cada botella están incluidos de 9 y hasta 29 ingredientes activos. Normalmente los productos cosméticos tienen entre 1 y 3 ingredientes activos, pero Tata Harper va mucho más allá, sus productos se traducen en ser multiactivos y multifuncionales.*
*The Body Shop- Pertenece a L'oreal que si hace pruebas en animales, 
pero la marca no hace. Puntos de Venta -Click aquí-
Queen Helene-Hay reviews que hablan maravillas de sus mascarillas de la piel. De venta en Sally Beauty Supply México.Facebook Sally México.

Protección Solar:
Checa esta lista con los mejores bloqueadores para playa o deportes y las mejores cremas hidratantes con color del 2015 -clic aquí-. Hay varias marcas cruelty free.

Alba Botanica-Página Web-Lo encuentras en Whole Foods y Target.

Aubrey Organics-Página Web- Lo encuentras en Target , Whole Foods o Jimbo's en Estados Unidos.
Bare Republic Página Web- Lo encuentras en Target. ¡NUEVA!
Kiss My Face-Página Web-Lo encuentras en Whole Foods, Target y Jimbo's en Estados Unidos.
Suntegrity Sun Care- Venta online en México en Olivine -aquí-. y en Ga'ra -aquí-.
Marca recomendada por Environmental Working Group que hace análisis de los mejores y peores bloqueadores o hidratantes con protección solar de acuerdo a sus ingredientes.

Checa el post de bronceado perfecto-Hay información que te puede interesar.

Uñas:

Bissu-Puntos de venta -Click Aquí- (también checa las boutiques Bissu en la página, a ver si hay en tu ciudad).
Butter London- De Venta en ULTA USA.
Ciaté- Olivia Palermo es la directora creativa invitada de la marca. Página Web.De venta en Sephora USA. 
Deborah Lippmann-De Venta en ULTA USA.
E.L.F (Vegano)-Página Web. Maquillaje a buen precio, seguido tienen promociones comprando online. Puntos de Venta en México - Click Aquí-
Kuru Esmaltes- Página Web / Venta onlineFacebook / Puntos de Venta 
Marca mexicana. Esmaltes ECO, con una fórmula alternativa, segura y respetuosa del medio ambiente. Libres de: Tolueno, Formaldehido, Ftalatos (DBP) y Alcanfor así como gluten, parabenos y plomo. 
Certificada por Anima Naturalis México y PETA.
NCLA-Página Web.
*NYX Cosmetics-  Recientemente adquirido por L'oreal. 
Puntos de venta en México-click aquí-  y en Estados Unidos en  ULTA USA y en Target.
Orly- De venta en Sally Beauty Supply México / Facebook Sally México.
Sonia Kashuk- De venta en TARGET USA.
Wet N´ Wild- De venta en TARGET USA.
Zoya- Página Web.

Cabello:
*Estas marcas también pueden tener algunos productos para cuidado del cuerpo, lo mejor es que investigues la que más te llame la atención.

Alba Botanica-Página Web-Lo encuentras en Whole Foods y Target.
Aguamiel Orgánicos- Facebook - Marca mexicana natural y libre de químicos.
-Ahal Bio Cosmética Página Web / Facebook / Puntos de Venta Cosmética sustentable. La mayor parte de sus ingredientes  son adquiridos de comunidades marginadas o pequeños productores. 
¡NUEVO! 15% de descuento en tu venta online en AHAL con el cupón MEQUIERO

Aubrey Organics-Página Web- Lo encuentras en Target , Whole Foods o Jimbo's en Estados Unidos.
Avalon Organics - Página Web. En México encuentras un shampoo en GNC (pon la palabra BIOTIN en buscar para que te salga, la página está medio chafita) y en Guadalajara también encuentras algo de la marca en Best Health. En Estados Unidos lo encuentras en Target, Jimbo's y Whole foods.
Awapuhi (Paul Mitchell) - Muy buena línea para el pelo, ya sea shampoo, acondicionador, o ir a que te apliquen tratamiento al salón. De venta en Bienetre Concept Salon 
Botanicus- Página Web / Facebook / Puntos de venta
Marca mexicana que utiliza esencias y extractos naturales en sus productos. Promueve el comercio justo, colabora con proveedores que apoyen a causas sociales, empaques biodegradables y reciclados, etc...Puedes comprar en línea en su página.
Davines- Me encanta esta marca. Contáctalos en Facebook para ver dónde puedes encontrarlos en tu ciudad.
EinsbledtPágina Web Facebook / Tienda online.
Marca mexicana libre de crueldad animal, elabora productos de cuidado personal así como de limpieza para el hogar.
Certificada por Anima Naturalis México.
John Masters Organics- "Solo tenemos un cuerpo y un planeta ¿Por qué no tratar a ambos con el máximo cuidado? ¿Por qué utilizar productos sintéticos cuando los productos naturales funcionan mejor y son más seguros para el medio ambiente?" Venta online en México en Ga'ra-.  -aquí-. 
Kiss My Face-Página Web-Lo encuentras en Whole Foods, Target y Jimbo's en Estados Unidos.
LogonaVer puntos de venta en Guadalajara y D.F -aquí-.
Lush  -Vas a amar sus productos, el concepto de la tienda, lo que venden, todo está increíble. Hacen envíos a toda la república, contáctalos por mail.Punto de venta D.F. -Click aquí-.
Manic Panic- De venta en Sally Beauty Supply México / Facebook Sally México.
Nature's Gate- Lo encuentras en GNC y vía online en The Kind Shop.
Paul Mitchell- De venta en diferentes estéticas.
Puracy-De venta en Marshalls, TJ MAXX. Ver más puntos de venta. ¡NUEVA!
Reviere-Venta online en México en Olivine -aquí- 
*The Body Shop- Pertenece a L´oreal que si hace pruebas en animales, 
pero la marca no hace. Puntos de Venta -Click aquí-
Yarok- Cuidado natural para el pelo. Venta online en México en Ga'ra-.  -aquí-.

Brochas de maquillaje/Pegamento pestañas:

Ardell-Pestañas y pegamento de venta en Sally Beauty Supply México.Facebook Sally México.
Duo- De venta en Walmart y casi todas las tienditas de maquillaje y en Sally Beauty Supply México.Facebook Sally México.  
 EcoTools- (Vegano) -Facebook De venta en Walmart, Sanborns y EcoEstilo.
Real Techniques -FacebookBrochas súper buenas y a buen precio. Las puedes adquirir en Liverpool, Sanborns y a través de EcoEstilo.
Sigma- Página WebFacebook  -Tienen brochas sintéticas y algunas brochas de pelo animal aunque dicen que ningún animal fue maltratado o herido. Buen servicio al cliente.

¡Nueva sección! 
Marcas libres de tóxicos, la mayoría son mexicanas o páginas de venta online en México (pregunta también por puntos de venta, algunas tienen) con productos libres de tóxicos: 
Se me hace padrísimo que en México tengamos acceso a este tipo de marcas, lo más naturales posibles y sin tóxicos, la venta en línea es totalmente segura y el producto lo envían de México, no del extranjero.

-Ahal Bio Cosmética Página Web / Facebook / Puntos de Venta Productos de belleza sustentables en México. La mayor parte de sus ingredientes  son adquiridos de comunidades marginadas o pequeños productores. Tengo dos posts con reseñas, vas a amar sus productos.
¡NUEVO! 15% de descuento en tu venta online en AHAL con el cupón MEQUIERO

-Aguamiel Orgánicos- Facebook - Marca mexicana natural y libre de químicos. 
Certificada por Anima Naturalis México y PETA.
-Aphotetic Co. Beauty Elixirs- Página Web Facebook / Tienda en línea-Marca mexicana 100% natural, vegana, libre de químicos y tóxicos.
 Su página web está súper interesante y hay tutoriales y talleres sin costo. Hay tienda física en Mérida, busca la información en Facebook o manda inbox, es muy amable Anny.
-Deol- Aceites escenciales. De venta en GA'RA -aquí-. 
-Devitare- Página Web / Facebook-Marca mexicana con certificación Anima Naturalis MX. Me impactó la historia de la fundadora, les recomiendo que la lean en su página web, además pueden comprar por ese medio.
-Dr. Bronner's- Al fin llega a México esta marca de jabones veganos, orgánicos y de comercio justo. Una parte de sus ganancias las donan para apoyar proyectos de sustentabilidad. Facebook / Puntos de Venta / Venta online. 
-Ere Pérez- Página Web / FacebookPuntos de venta.
Su objetivo es crear maquillaje nutritivo, fácil de aplicar, que permita a la piel respirar, libre de químicos y fragancias.
-Ga'ra- Página Web / FacebookNo todas las marcas tienen certificación cruelty-free aunque puede que si lo sean, las que están en esta lista son las que están certificadas libres de crueldad.
-La Tiendita de Xänthé- Página Web / Facebook  / Tienda en Línea / Puntos de Venta
Venta de productos naturales, orgánicos y artesanales para el cuidado personal y la salud. Busca en su página web los puntos de venta y la sección de venta en línea. 
Certificada por Anima Naturalis México.
-Olivine- Página Web / Facebook. No todas las marcas tienen certificación cruelty-free aunque puede que si lo sean, las que están en esta lista son las que están certificadas libres de crueldad.
-QuetzalYColibrí- Página WebFacebook Cosmética vegana y orgánica, certificada y libre de aceite de palma. 
Certificada por Anima Naturalis México y PETA.

Marcas que venden productos para hombres que encuentras en México:

Logona-Ver puntos de venta en Guadalajara y D.F -aquí-.
Lush  -Vas a amar sus productos, el concepto de la tienda, lo que venden, todo está increíble. Punto de venta D.F. -Click aquí-.
Neal's Yard - Página Web / Facebook. Marca inglesa, sus productos están elaborados con ingredientes orgánicos, sin parabenos ni silicones. En México solo la venden en Guadalajara pero escríbeles si viste algo que te llamó la atención, tal vez hagan envíos dentro de la República. 
Paul Mitchell- De venta en diferentes estéticas. 
*The Body Shop-Pertenece a L'oreal que si hace pruebas en animales, 
pero la marca no hace. Puntos de Venta -Click aquí-
Yarok- Cuidado natural para el pelo. Venta online en México en Ga'ra-.  -aquí-.

Productos para el hogar:

Ecos-Página Web- Si vives en Estados Unidos buscar esta marca.¡NUEVA!
Einsbledt- Página Web Facebook / Tienda online. 
Marca mexicana libre de crueldad animal, los productos del hogar son biodegradables, definitivamente vale la pena hacer ese cambio en lo que usamos casi todos los días para la limpieza de nuestra casa.

Puracy-De venta en Marshalls, TJ MAXX. Ver más puntos de venta. ¡NUEVA!

Seventh Generation- Artículos para el hogar, jabón de ropa para bebés, etc... Venta online en México en Ga'ra -aquí-.



Marcas que eran Cruelty Free pero están pendientes por reconfirmar su estatus, o que están en proceso de ser Cruelty Free de nuevo, evitar por el momento:

Amika-De venta en Sephora México. 
*Burt´s Bees- Pertenece a Clorox que hace pruebas en animales, 

pero la marca no hace. Puntos de venta en México -Click aquí-
WeledaPágina Web. La encuentras en Target, CVS y Whole Foods en Estados Unidos.
Klorane (Vegano) - Puntos de venta en México  -Click aquí-
NUXE- De venta en México en Farmacias Derma , para ver sucursales en tu ciudad -Click aquí-.
Murad- He leído que la línea para problemas de acné es muy buena, tiene además otras líneas. De venta en Sephora
Palmer's- Amo su crema de cuerpo de cacao y al parecer ya tienen más variedad de productos.. Puntos de Venta en México -Click aquí-.
Smashbox
Trish McEvoy- Página Web - De venta en Nordstrom
BloomingdalesSaks Fifth Avenue.

Marcas QUE SÍ HACEN PRUEBAS EN ANIMALES y suelen decir lo contrario O ESTÁN EN ÁREA GRIS ( ten cuidado con lo que te dice la que lo vende, generalmente no están informadas del tema y me han asegurado miles de veces que "x" marca no hace pruebas cuando sí las hace)

Esta lista es interminable, voy a poner solo algunas, si una marca MUY famosa no está en las secciones de arriba es que SÍ hace pruebas.
Antes que nada, vean estas dos listas -clic aquí- y aquí

Productos que encuentras en el super o farmacias: C. Booth by Freeman Beauty y todo Freeman Beauty / Dermablend /  Esteè Lauder / L'oreal / John Frieda / Maybelline / Amway / Almay / Garnier / Labello (y casi todas las de supermercado o muy comerciales)

Maquillaje: MAC Cosmetics / Pat McGrath Labs / Kyle Cosmetics / Mary Kay / Yves Rocher 

Marcas de estéticas: Goldwell / Catwalk by TIGI / Kerastase / Wella

Sephora: Alterna / Benefit / Bobbi Brown / Caudalie /  

H&M Beuty

Puedes identificar algunos productos con estos logos en su envase/caja.


Te dejo estos links de interés, de unos saco la información, otros son noticias, puedes ayudar compartiendo información, firmando peticiones online o donando dinero.
Te recomiendo checarlos con tiempo.


Follow Me on Pinterest

99 comentarios:

  1. No sabia que te interesaba estos temas muy bien, te voy a cambiar de grupo en my lista de blogs a los cruelty free.

    te puedo ayudar con una lista de pasta de dientes y desodorantes si te interesa.
    incluso jabones para el cutis , eso si no sabría en qué parte de USA los venden ya que no vivo en estados unidos sino en las Antillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perdón por la tardanza! Claro tu compárteme lo que tengas, cualquier información es bienvenida :)

      Eliminar

      Eliminar
    2. Hola, estoy apunto de comprar la marca Nars y he visto que es muy buena pero me preocupa que esta marca si haga pruebas con animales. Me confirmas?

      Eliminar
    3. Hola Nube :) NARS está en la lista, viene como cruelty free, te recomiendo leer la lista con calma y anotar las marcas que te interesan :) espero poder actualizarla pronto. Saludos

      Eliminar
  2. Te comparto que la marca Citrè Shine (productos para el cabello) también es cruelty free, no sé si la vendan en muchos lugares pero yo aquí en Guadalajara la he visto en varios lugares.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Allison, no vi la marca Schwarzkopf (que es la que hace citré shine) en ninguna lista cruelty-free. ¿Dónde viste que era cruelty-free?

      Eliminar
  3. La marca nuxe se vende en china por si consideras ese aspecto, otras marcas cruelty free q se pueden encontrar en méxico son crabtree & evelyn para cuidado corporal, ducray para rostro,cuerpo y cabello, naturaleza y vida para cabello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón con NUXE, lo vi en la lista de Logical Harmony y hasta le pregunté, ayer estaba viendo que no me respondió mi mensaje pero no me percaté de que ya no estaba en la lista, gracias!
      Crabtree la he visto en otras listas más no en las que les tengo total confianza, seguiré investigando. :)

      Eliminar
  4. He estado mirando varias listas y la tuya es bastante concienzuda, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario! ♡
      Todo es gracias a las listas que sigo que realmente son de las más confiables, hay muchas listas en internet que nomás no...creo que es un tema que hay que investigar bien. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! Sabes si Oriflame o Avon hacen pruebas en animales?? Porque ellos dicen que no :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Edna! Muchas marcas dicen que no hacen pruebas porque su política es hacer pruebas cuando la ley lo requiera, esto significa que si por ejemplo venden en ChIna, ahí el hacer pruebas en animales es por ley por lo que la marca debe aceptar esa condición, por lo que para mi gusto, significa que no son libres de crueldad animal. Un ejemplo es Urban Decay, que dejó de ser CF (cruelty free) por empezar a vender en China, al final dejó de vender en el país y de nuevo es una marca libre de crueldad. :)

      Eliminar
    2. No, AVON nunca ha sido CF. Tanto L'Oréal como AVON han intentado hacer declaraciones de que son libres de crueldad aunque no es así... Pueden hacerlo porque no está penado el hacer una declaración de éste tipo. Oriflame si es libre de crueldad pero evita avon, Mary kay etc a toda costa.

      Eliminar
    3. ¡Hola! Oriflame vende en China por lo que NO es cruelty free.

      Eliminar
  6. hola!! me puedes decir porque klorane y murad están en las marcas que eran cruelty free yo las uso :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también las uso :( no las dejes de usar ahorita solo evitar comprarlas si es que se confirma que sí hacen pruebas. No es que hayan dejado de ser cruelty free, al menos no todavía, pero por el momento están fuera de la lista en la que yo me guío ( http://www.logicalharmony.net/cruelty-free-vegan-brand-list ) por no probar su estatus como libre de crueldad, al parecer cada cierto tiempo les hacen las mismas preguntas (las cuales solo ellos la saben) y piden cierta documentación, espero que esto pase vuelvan a la lista libre de crueldad pues son excelentes opciones. Espero haberme dado a entender :)

      Eliminar
    2. gracias!! por la respuesta a seguir esperando y buscar otras opciones, no incluiste john masters organics, porque?? está certificada por Peta y veo que ya la venden en méxico, igual quiero probar los productos de rahua pero de esos si que no encuentro informaciòn creo que me quedaré con las ganas, por cierto physicians formula ya está de venta en wal-mart al menos aquí en el df ya los he visto ,desconozco si cuenten con la línea completa porque de maquillaje no sé nada, pero ya vi llegar a mi hermana con una mascara de pestañas que se las deja geniales, un saludo y de nuevo gracias por tomarte el tiempo :)

      Eliminar
    3. Estoy contactando a esas marcas, sabes que no confío tanto en PETA no sé porqué, las dos ya me contestaron y parece que todo bien, las agrego en esta semana y después contacto a Tashina Combs de Logical Harmony, ella tiene todo un proceso para eso, pide documentos, etc te recomiendo su blog puse el enlace en este post... digamos que comprueba a la perfección que las marcas sean libres de crueldad estén o no certificadas por Peta o Leaping Bunny.
      ¿Me sigues en Facebook? Es que sales como anónimo y para estar segura que veas las actualizaciones de la lista.
      Ah y no he ido a Walmart voy a checar que esté Physicians también me dijeron que The Balm está en Chedraui pero digamos que eso de ir al super nomás no jaja Saludos!

      Eliminar
  7. estos productos libres de crueldad animal tambien son libres de toxicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas marcas que si están libres de tóxicos te recomiendo ver la sección de productos libres de tóxicos de venta online en México.

      Eliminar
  8. Hola, que opinas de la marca de cosméticos Ere Pérez? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No he usado la marca pero he escuchado muy buenos comentarios, creo que vale la pena probarla e ir cambiando los productos de nuestro kit poco a poco, al menos los que más usemos. :)

      Eliminar
  9. Hola!! Te falta una marca que yo uso, se llama Glucyl. Ellos igual son cruelty free, y de hecho creo que también tienen marca de detergentes certificada. la página de la compañia es http://einsbledt.com :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marce! Ya los contacté se ve bien solo checo bien y la agrego gracias por la recomendación me encanta que me manden marcas que no conozco. ♡

      Eliminar
  10. Muy bien lista, solo que me pregunto porqué casi nadie incluye los cosméticos asiáticos que son muy muy buenos, incluso mejores que los occidentales, ¿Sabes cuáles cosméticos asiáticos también son cruelty free?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica! No sabría decirte de cosméticos asiáticos, la página de Logical Harmony está muy completa puede que tenga más información. O también dime algunas marcas a ver que puedo investigar.
      No sé si pueda influir el hecho de que al menos en China por ley se experimenta en animales y que muchas marcas al vender en ese país no sean consideradas cruelty-free. El link de Logical Harmony lo encuentras arriba de la foto del changuito.

      Eliminar
    2. Le voy a echar una leída <3 Muchas gracias! :*

      Eliminar
    3. Espero no contestar tan tarde.
      El hecho de que sean coreanos no significa que sean libres de crueldad. Te diré más o menos el problema con Corea del Sur:
      Gracias a grandes organizaciones como Humane Society International fue posible hacer una declaración de prohibición de pruebas en animales en Corea del Sur,sin embargo esto sólo aplica a productos terminados, lo que quiere decir que hasta hoy, ingredientes crudos y substancias corrosivas siguen siendo probadas en animales. Dicha declaración tiene como objetivo eliminar las pruebas en animales en productos terminados en un plazo de 5 años, después se pretende eliminar pruebas en el proceso de fabricación. Se intenta que para el año 2018 (si no mal recuerdo, te dejaré el link y busca en la página de HSI) se elimine por completo la experimentación animal en ese país. Hasta ahora no es factible que el producto que compres sea libre de crueldad así que mejor abstenerse a comprarlos. Eso sí, hay marcas que dicen ser libres de crueldad pero como no están certificadas y son empresas "shady" mejor no confiar hasta que consigan el certificado.
      http://www.crueltyfreekitty.com/news/south-korea-implements-animal-testing-ban-will-united-states-follow/

      Espero haber ayudado.

      Eliminar
    4. Mel no había visto ese mensaje, gracias por compartir algo parecido había leído en Logical Harmony. Yo creo que siempre hay que comprar lo que estemos 100% seguros, aunque muchas vecesnos quedemos con las ganas de ciertos productos. ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Increible tu post... gracias por ayudarnos con la lista :) es increible que haya muchas personas interesadas en usar productos libres de crueldad, hace tiempo use unos jabones que son tipo artesanal que se llaman uixol, la verdad es que los jabones son deliciosos y en la etiqueta dice que son cruelty free y algunos veganos. aquí la página http://www.uixol.com/
    otra que encontre interesante es una que se llama blen que al parecer son artesanales y libres de crueldad, también te dejo la página web aquí.. http://www.blen.com.mx/
    Saludos y bonita vibra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Cherry! Las voy a checarm al parecer la fan page de uixol no está actualizada y es donde mucha gente podría preguntar dónde comprar.
      Espero que me contesten :D

      Eliminar
  12. falta en la lista la marca FLOWER COSMETICS, la marca de la actiz Drew barrymore no testa con anilmales, la uso hace unos meses y me encanto, me estoy haciendo adicta, los esmaltes de uñas son lindos, y duran dias. TODO esta padre, miren su filosofia http://flowerbeauty.com/philosophy/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con la marca, es cruelty free, de hecho en una de las páginas que tomo como referencia para hacer este post (abajo de los logos de cruely free está el enlace, se llama Logical Harmony) viene esa marca, no tengo todas las marcas de esa lista en el mío, suelo poner las más conocidas y justo por eso puse ese blog para que pudieran checar más marcas. ¿La compras en México o en Estados Unidos? Si es en México estaría padrísimo que la gente sepa donde comprarla.
      ¡Gracias por compartir!

      Eliminar
  13. Y que hay de la Marca Natura (Cosmética Vegetal Brasileña) también es Libre de Crueldad? Según sus políticas si....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No he podido contactarlos solo tienen un teléfono en su página web y el chat de su página estaba fallando. :/
      En cuanto lo confirmen agrego la marca :)

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola! también siento que faltó agregar ala lista Yves rocher y natura, se caracterizan por ser cosmética vegetal, no hacer pruebas en animales y cuidan el ambiente. ;) Yo he utilizado ambos y la verdad son muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yves Rocher vende en China por lo tanto no se puede considerar cruelty-free pues decidió entrar en un mercado donde las pruebas en animales son obligatorias por ley. De natura no he podido contactarlos pero si lo confirman la agrego. :)

      Eliminar
  16. Hola buen dia y la marca Mac?? Yo la uso pero no se si hacen pruebas en animalitos. Podrias decirme porfavor. Precisamente hoy pensaba en el maquillaje y los experimentos que les hacen a los animalitos y como arte de magia aparece tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mac era cruelty free pero en cuanto formó parte de Estee Lauder y entró a China dejó de serlo pues por ley son obligatorias las pruebas en animales.

      Eliminar
  17. Marc antony de venta en walmart he visto cremas corporales frangacias en heb cruelty free y con el logo del conejito y tambien en waldos mart jabones shamposs luego tomo fotos y las agrego en Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Marc Anthony si es cruelty free, nunca las he visto en México, ¿dices que las encuentras en HEB? Me puedes mandar un mail para que me digas donde las has visto y pueda poner los puntos de venta en la lista: iwantprettyblog@gmail.com

      Eliminar
    2. ¡Hola Kira! Acabo de ver en la lista de Logical Harmony que Marc Anthony está en Grey Area, o sea que no es 100% seguro que sea CF.

      Eliminar
  18. Buenas noches, excelente pagina para ser mas conciente de lo estamos usando y el dano que le causamos hacia los animalitos. Quisiera saber si los cosmeticos Vogue hecho en Colombia, son probados en animales?, he investigado y algunos dicen que si otros que no.
    Muchas Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo mejor es que contactes directamente a la marca, preguntes si ellos o sus proveedores hacen pruebas en animales ya sea por ley o alguna otra razón, si venden en China y si hay manera de comprobarlo.Si tienes la página de la marca lo puedo checar.
      :)

      Eliminar
  19. hola, que tal! muy buena página, tengo duda sobre dos marcas que ellos dicen que si son cruelty free, mas en la pagina de peta no los encuentro, una es mambino organics (una marca para bebes ), la compro en garameansgood.com y la otra es évolué skincare (www.evolueskincare.com.mx) según su creeadora sus productos no son probados en animales, ya pregunte en su instagram pues me llamo la atencion que vende en china, pero aun no me contestan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amira! En cuanto a Evolue yo tengo un issue con la marca, pues al parecer no hacen pruebas pero en su página viene que los ingredientes vienen del cerebro de los borregos de no sé donde (y antes mencionaban otro ingrediente como algo del tiburón de aguas profundas, una parte de algún órgano, pero ya no lo vi en la página web) , pero en cuanto a los borregos, dicen que no están de acuerdo con los mataderos y con la crueldad pero tampoco con el desperdicio y según ellos si la marca no utilizara ese ingrediente de los borregos todo se desperdiciaría. Yo creo que es una cadena y mientras alguien compre las cabezas congeladas que sobran de un matadero es negocio para ellos y promueven un tipo de crueldad. No sé si lo expliqué bien....En cuanto a Mambino los contacté hace tiempo y tengo entendido que venden en China...Tal vez en el caso de mambino que dicen ser muy naturales y orgánicos y su único ¨pero¨es que vendan en China es mejor usar eso para tu bebé y no una marca comercial con químicos que de todos modos hará pruebas en animales. Si no me expliqué bien me dices jaja soy muy mala a veces para expresarme.

      Eliminar
  20. hola es la primera vez que entro a este enlace y me parece genial, solo una pregunta me pudieran recomendar algunas marcas de cosméticos comerciales que se encuenten fácilmente y que sean cruelty free, vivo en el estado de chihuahua en mexico y aquí es bastante difícil conseguir dichas marcas, aquí venden marcas como loreal, cover girl, mac, clinique, estelauder, etc. marcas bastantes comerciales. no hay sephora aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por el momento las marcas que conozco están en este post, hay varias que las puedes conseguir en páginas de venta online, como las libres de tóxicos, o hay algunas opciones en Walmart como physician's formula o E.LF. Ere Pérez seguro la puedes conseguir o NYX y Real Techniques hay en algunas tiendas Liverpool. Puedes contactar a la marca directamente, puse el enlace de casi todas, cualquier cosa me dices.

      ¡Gracias por interesarte en productos libres de crueldad animal!

      Eliminar
  21. Hola quisiera saber sobre la marca de shampoo shimmer ligths que venden en Sally Beauty... ¿Quisiera saber si hace pruebas en animales? Me interesa que sea libre de crueldad u otra marca de shampoo matizador que no pruebe en animales, gracias.
    Buena lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chelsea! Al ser de Clairol ese shampoo que dices no es libre de crueldad.
      Puedes buscar Paul Mitchell en estéticas a ver si cuentan con shampoos matificantes.
      Otra marca es Davines, la venden en varios lugares en México, en la lista que yo sigo está en Grey Area, o sea que la marca dice ser CF (cruelty free) pero no lo ha comprobado de manera transparente, pero esa marca seguro tiene shampoos matificantes.

      Eliminar
  22. Hola esta en Mèxico la marca Oriflame Swedeen todos los productos son Naturales y libres de crueldad. Champo, acondicionador, pasta de dientes, color, los tratamientos para la piel son muy eficaces y de alta Gama. Los precios son increíbles , comparados con marcas de prestigio, que compite esta linea.
    cualquier duda quedo a sus ordenes en 5521850505 whatsapp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oriflame al vender en China no se considera libre de crueldad animal por eso no está en la lista. :)

      Eliminar
  23. Hola, es la primera vez que entro a este blog, y me encantó. Pero me gustaría saber si la marca Clarins, es cruelty free, yo tenía entendido que sí, pero ya veo que hay otros factores (comer vender en China) que pueden hacer que un producto deje de ser CF. Te agradezco la información. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dinora! Gracias por tus palabras :)
      Clarins no es CF, en las páginas que les recomiendo está Logical Harmony, yo me guío muchísimo en esa lista, y ahí la tienen como marcas a evitar, tendrá que ver con que vende en China porque sí recuerdo que antes era considerara CF.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  24. Hola gracias por toda tu información es realmente muy útil. Quisiera saber si la marca la splash es cf? El shampoo avalon organics lo encuentran en gnc un poco caro pero es natural y cf así q vale la pena o en iherb q hacen envíos a México encuentras más marcas cf. Gracias nuevamente salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No he visto L.A Splash en alguna lista de las que sigo ni viene info en su página. Está como "pending brand" en Logical Harmony, te recomiendo checar su lista cada cierto tiempo, es muy buena.

      Eliminar
  25. Hola veo que en México es super fácil comprar maquillaje Cruelty Free, pero como lo hacemos para conseguirlos en Latinoamericana, sabes si Ereperez hacen envíos internacionales? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo contactarlos directamente y preguntarles, pongo la pagina de Facebook en casi todas las marcas. Por otro lado, puedes preguntar a las marcas que tengan acceso 1.-Si sus proveedores de ingredientes hacen pruebas en su producto 2.-Si el producto final es probado en animales 3.-Si el producto se vende en China.
      Además de las listas que podamos tomar como referencia también está en nosotros el preguntar a las marcas y el exigir que no realicen pruebas, poco a poco podemos lograrlo :)

      Eliminar
  26. Hola m gustaría saber sobre el maquillaje en la marca mac, no es cruelty free???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lamentablemente MAc sí hace pruebas en animales, casi todas las marcas más conocidas hacen.

      Eliminar
  27. Hola, ¿sabrás de algún shampoo, acondicionador y tratamiento para el cabello que sea CF y fácil de encontrar en supermercados? Quizás en HEB, Soriana o Sally Beauty Supply. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No he encontrado en supermercados opciones, ni en Sally. En GNC venden Avalon Organics y Natures Gate que son CF, tal vez esa opción sea facil pues en varios centros comerciales donde hay super mercados puedes encontrar la tienda. Te recomiendo ir a mercados de diseño o bazares en tu ciudad, casi siempre hay productos de belleza artesanalas que seguro no hacen pruebas en animales y pienso que es mejor apoyar ese tipo de negocios :)

      Eliminar
  28. Hola, sabes si BH cosmetics es CF? He visto en algunos blogs que si, pero no estoy completamente segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Está como CF en Leaping Bunny que es fuente confiable así que si. ¿Me puedes decir dónde la venden en México? Para agregarla.

      Eliminar
  29. Hola sólo quiero agregar q la marca lime crime si hace pruebas en animales al parecer se encuentra un documento en Google q afirma eso, espero no estar equivocada y gracias ahora se que marcas comprar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Al parecer hubo cierta polémica años atrás pero lo que he leído, ya está todo claro y son Cruelty Free.

      Eliminar
  30. Hola! Leí que la marca Coastal Scents no hace pruebas en animales, espero sea cierto!
    Buenísima esta lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En su página dice que no hacen pruebas sin embargo no pude encontrar la marca en ninguna lista como Leaping Bunny, Peta o bloggers CF.

      Eliminar
  31. Hola acabo de conocer unas marcas de cosmeticos que son tigi y milani, me puedes dar informacion si hacen pruebas con animales y si contienen agentes dañinos como el plomo? te agradezco tu respuesta haa y muy buen blog el tuyo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lupita! Milani si es Cruelty Free, no sabría decirte lo del plomo supongo que si contactas a la marca te podrás resolver esa duda.
      Al perecer TIGI sí hace pruebas :(

      Eliminar
  32. hola, qué sabes sobre la marca de tintes pravana? como dato dejo que todos los productos con keratina están hechos con animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No vi Pravana en ninguna lista CF de organizaciones o de bloggers CF.
      Si, en este caso no sería producto vegano pero hay productos con ingredientes provenientes de animales que no son probados en animales de laboratorio. Es un poco contradictorio pero esta lista de eso se trata, de marcas que no experimenten en animales de laboratorios, si es vegana lo especificaré.

      Eliminar
  33. Hola.. ¿Sabes si la marca Fermodyl experimenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Según eso las marcas que maneja Genomma Lab no experimentan con animales, no sabría decirte con seguridad pero al tener otros productos como de medicina yo no confiaría mucho en eso. Te recomiendo buscar la sección de marcas libres de tóxicos, hay varias mexicanas que no hacen pruebas.

      Eliminar
  34. Hola, me gusto tu post, creo que está muy completo, pero tengo una duda, por qué Lime Crime sigue en la lista de los que NO, si parte de su escándalo por el fraude y demás salio a la luz que SI testaban en animales, he revisado la página de PETA y aún aparece en la lista, entonces, lo que se dijo sobre que si hacían pruebas es falso? xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Al parecer hace tiempo se aclaró todo en cuanto a ese tema, hace mucho leí algo de eso no recuerdo con exactitud cómo estuvo pero al final ya fue certificado como CF por Leaping Bunny que a mi parecer es de las organización mas transparente. También Logical Harmony la tiene certificada y esta chava es exigente en cuanto a ese tema: http://logicalharmony.net/cruelty-free-vegan-brand-list/

      Eliminar
  35. Good dye young son tintes para cabello veganos y cruelty-free!

    ResponderEliminar
  36. Hola, ¿Podrías recomendarme un desodorante Cruelty Free?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En GNC venden una marca CRYSTAL que es cruelty free. Ese yo uso
      También en ahal.mx (no lo he probado) y tengo un código de 15% de descuento en tu compra online que es MEQUIERO.
      En garameansgood.com también venden, checa a sección de marcas libres de tóxicos y seguro encuentras.

      Eliminar
  37. Hola !

    Sabes si Blen: http://www.blen.com.mx/ es libre de crueldad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una disculpa por la tardanza. Los contacté en cuanto me enviaste el mensaje y ahorita que estoy retomando los comentarios de este post los volví a contactar, me dicen que no hacen pruebas y que están en proceso de certificación con leaping bunny, lo cual me parece buenísimo, pero hasta no ver certificación será confiable. No quiero decir que solo son confiables quienes tienen certificación, o sea, en parte si, pero si ya lo mencionaron habrá que esperar. :)

      Eliminar
  38. Me encanta tu vlog! Gracias por las aportaciones :)
    Sabes si la marca "Profusion" hace pruebas en animales?
    Muchas gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, una disculpa por la tardanza. Está en la lista de PETA que aunque no confío mucho en ella, al menos es algo. Yo recomiendo comprar lo que están 100% seguras que es CF. :)

      Eliminar
  39. Hola! Me gustaría saber si la marca Renova es cruelty free, no he encontrado información suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no encuentro nada de Renova, su pag. está deshabilitada. Mientras actualizo la información te recomiendo comprar las marcas que estés 100% seguro/a que sean Cruelty Free.

      Eliminar
  40. Hola sabes tu si la marca GRISI y la empresa ALEN que son los que fabrican el flash y cloralex son libres de crueldad. Yo envié correo preguntando y las 2 empresas responsable dieron que son libres de crueldad pero no las encuentro ni en la lista de no ni e la de si experimentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessica, Grisi dice no hacer pruebas en animales, pero al no haber regulación es difícil saber. En cuanto a la otra maca, dudo mucho que sea libre de crueldad, las marcas tan comerciales y de aseo del hogar generalmente hacen. Te recomiendo buscar un mercado orgánico en tu ciudad, a veces hay marcas de limpieza biodegradables y sin tóxicos que dudo que hagan pruebas en animales, o hacer tus propios productos. Checa el facebook de Verde A la Mexicana, es muuuuy bueno. ¡Saludos!

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Hola disculpa, sabes si la marca Natura, IU de Andrea y Colgate-Palmolive son cruelty-free?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Colgate-Palmolive si hace pruebas en animales. :(
      Mientras actualizo la información te recomiendo comprar las marcas que estés 100% seguro/a que sean Cruelty Free.

      Eliminar
  43. Hola!!
    Según yo TooFaced si hace pruebas en animales. Yo espero que no porque me encanta y tengo varios productos de esa marca. Y sería decepcionante que lo hiciera.

    ResponderEliminar
  44. Hola! excelente lista, solo falta MEM Cosméticos en la lista de cuidado personal, tienen certificado PETA y es 100% mexicana. aqui dejo su pagina, www.memcosmeticos.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Si te interesa conocer los cosméticos de la marca Ere Perez, comprar o distribuir con gusto te mando informes.
    Escribe a rocio@ereperez.com
    O marca al (81)11137686 y 81232090
    Envíos a todo México!

    ResponderEliminar
  46. Hola ¿la marca Younique es cruelty free?

    ResponderEliminar
  47. me ha encantado...sigo varios blogs free cruelty pero todos son extrajeros y algunas marcas no las encuentras en méxico, y post me ha encantado...

    en lo personal uso ere perez, y me ha ido muy bien, nada de alergias, pero quiero probar otras marcas, y me había hartado de no encontrar nada mexicano

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...