11 febrero 2015

Beauty- Puntos básicos de moda-belleza-salud que debes hacer- Parte 2

Un poco de moda y un poco de belleza, te comparto la segunda parte de los puntos básicos de moda y belleza que debemos saber, el enlace de la parte 1 lo encuentras al final.

Aprovecha el aceite de coco.
Es natural y es buenísimo para todo. Tengo usándolo años, unas temporadas más que otras, pero siempre está en mi kit de belleza. Lo puedes usar para: cocinar, desmaquillarte, hidratar cara y cuerpo (con poquito tienes, no tienes que verte aceitosa, solo es aplicar un poco), como bronceador, en la noche lo aplicas en las puntas, te haces un chongo para dormir y al día siguiente que te bañes (asegúrate de quitar todo el aceite con shampoo) notarás la diferencia. Otra opción es el oil pulling, es una técninca que sirve para oxigenar la sangre, eliminar bacterias de la boca, prevenir caries, blanquear dientes, elimina toxinas, entre muchas cosas (googlealo...). Consiste en hacer buches durante 20 minutos (puedes empezar con 5 pero se pasan rapidísimo los 20, en verdad) justo a la hora de despertarte, antes de tomar agua, antes de pararte, si eres de las que se levanta y checa su celular, hazlo antes de ver tu IG, Facebook o mail, y seguro se te pasa de volada.  No te lo vayas a pasar, tampoco lo tires en el lavabo o en la regadera, lo mejor es en el bote de basura por las bacterias, eso he leído..

Pon atención a tus manos y pies.
No te dejes el esmalte por semanas, deja respirar tus uñas. Límalas, ten tu cutícula "derechita", aplica crema siempre que te acuerdes, sobre todo al dormir, aquí también puedes aplicar el punto 1 del aceite de coco. En cuanto a tus pies haz lo mismo que con tus manos y además ve a que te quiten lo feo, pellejitos o callos.
Tip de moda: El nail art o aplicaciones en las uñas de los pies NO se ven bien.

Trata de no tomar tanta medicina si no es necesario.
Entiendo que hay veces que no hay de otra mas que empastillarnos, pero es rara la vez que en verdad necesitamos medicamento. Conozco mucha gente que de cualquier cosa ya se está tomando una pastilla para la cabeza, o si sintió molestia en la garganta y piensa que ya es gripa, para agruras, etc... Creo que la medicina "tapa" de momento la molestia pero el problema va a seguir.
Intenta otras alternativas que aunque pueden ser más lentas, son más efectivas: acupuntura, homeopatía, flores de bach, reiki, iridología, terapias naturistas, etc...
Aprende a conocer tu cuerpo y también investiga lo que entra en el.
OJO: Investiga bien con quien vas, como en todo, hay gente que no sabe y que nomas quiere sacar dinero, pero también hay gente muy buena y profesional.

Cuida tu cuerpo e invierte en el.
Antes que nada, te recomiendo leer -este post- , que habla más de este tema.
El punto es, que si tu no inviertes en ti, en tu salud, en tu cuerpo, ¿quién lo va a hacer? NADIE.
Así que antes de pensar en si pagar o no tus clases de cualquier ejercicio que hagas o si comprar o no ese snack o comida saludable, piensa a futuro, aquí lo importante es tener disciplina y crear un buen hábito de alimentación y ejercicio que te ayudarán no solo a verte bien, también a que de grandes estemos mucho mejor y no enfermos o débiles.

Cepilla con cuidado tu pelo.
Este punto ya se los había compartido en un post de cuidados para el pelo. A la hora de bañarte, ya que salgas de la regadera, te recomiendo cepillar tu pelo con un peine de dientes anchos de madera, esto evita que tu pelo tenga frizz y además lo desenreda sin maltratarlo, un truco súper bueno es empezar a cepillar de las puntas hacia arriba, si empiezas de la raíz te vas a traer todos los nudos, se va a atorar el peina a la mitad y es un problemón desenredar esa maraña que se hace.
Yo compré el mío en The Body Shop y en verdad tengo como 8 años o más con el, dura muchísimo.

No olvides tus dientes.
Este punto no es "fácil" pues cualquier tratamiento dental es caro, pero creo que es una parte muy importante no solo por estética, si no en cuestión de salud también.
Creo que cuidando los dientes con su limpieza anual, revisarte caries y esas cosas, y además mantenerlos derechos, ayudan a que un futuro tengamos menos problemas o molestias.
Nunca es tarde para hacerlo, solo ten presente que será un gasto fijo que harás por unos 2 años, pero creo que vale mucho la pena.

Ten tu ropa bien doblada o bien colgada.
¿Te pasa que tu ropa pierde su forma, o por estar mal colgada o arrugada a la hora de ponértela obviamente no se ve como quisieras?
Hay que tener cada cosa en su lugar y tratar de que se arruguen lo menos posible, si por ejemplo tu closet es chico, no cuelgues tus jeans, mejor dóbalos y utiliza el espacio para colgar prendas que se arrugan fácilmente.
Otro tip es que los suéteres no se cuelgan, pues el tejido pierde su forma original por el peso, además la parte de los hombros siempre se ve con picos. Si te gustan colgados te dejo una imagen de cómo puedes hacerlo sin que se maltrate, si el suéter es muy pesado mejor dóblalo.
Cuando pasé la temporada de invierno acomoda tu ropa, como suéteres o abrigo,s en una funda de plástico transparente con cierre, las venden en The Home Store, así los mantienes doblados y limpios. Otra cosa que acabo de leer es que este tipo de prendas no necesitan tantas lavadas, los abrigos y suéteres aguantan una lavada al año, yo lo haría a la hora de guardarlos por varios meses en esa funda que les digo.

Proporciones.
Aunque las "reglas" de la moda se pueden romper para crear outfits increíbles, creo que sí hay una regla que hay que tener muy presente:
Si usas algo ajustado en la parte de arriba, que lo de abajo sea holgado y si usas algo muy holgado arriba, que la parte baja sea ajustada.
Claro que esto depende muchísimo de tu estilo y tipo de cuerpo, pues habrá quien sepa llevar dos o tres prendas holgadas y verse súper bien, o llevar un outfit pegado y también verse bien.
 Este tip te puede servir para cuando no estás muy segura si te ves muy pegada o muy holgada, creo que en general es bueno aplicarlo y no caer en exageraciones, sobre todo para looks de oficina o eventos formales.
¿Te gustó el post? Lee la Parte 1 dando -click aquí.-
Follow Me on Pinterest

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...