22 junio 2015

Lunes de cosas bonitas!

¡Hola!
Los lunes de cosas bonitas se han convertido, además de compartirles imágenes lindas, en un medio de expresión que va más allá de la moda y belleza, lo cual me parece perfecto pues conocen otra parte de mi y como siempre he dicho, si hay algo que escribí, compartí, etc...que haya ayudado de cierta manera, por más pequeña que sea, a más de una persona, con eso me doy, ya sean mis cosas de amor hacia los animales, hábitos saludables, cosas referentes a motivación, etc...Si no les interesa mucho esta parte pasen directamente  a las imágenes, aunque creo que no está de más leer algo que ya sabremos si lo tomamos en cuenta o no. :)
Así que hoy traigo el tema de "Si tú no te educas, nadie lo va a hacer", y esta frase me vino a la mente viendo un documental en Netflix que se llama Fed Up, trata acerca de alimentación, de las acciones que el gobierno y las organizaciones de cierto tipo de "alimentos" hacen y que, en lugar de cuidarnos, nos dan en la torre.
 En verdad está muy interesante y creo que es algo que vale la pena ver de inicio a fin, no dejarlo a medias, y es para todos, no importa si comes saludable, si comes chatarra, si estás gordo o flaco, es una realidad que está pasando y que debemos conocer. Pero bueno justo fue cuando una mamá que quiere cuidar a su hija con sobrepeso dice que compra cereales (Cheerios y de ese tipo) porque el empaque dice que no tiene grasa, así que supone que es el mejor reemplazo para cualquier comida. WHAT! Me traumé, sé que somos muchas personas desinformadas, pero se me hace increíble creer que podemos comer cereal todos los días a toda hora porque el empaque dice que no tiene grasa. Y aquí viene esto de si nosotros no nos educamos  ¿entonces quién? 
Es un hecho que no nos debemos creer todo lo que nos dicen, ya sea un doctor, una caja de algún producto light o libre de grasa, tu mejor amiga, tu nutriólogo o "x" persona, y no lo digo porque sean malos o den mala información (que muchas veces sí que la dan), si no porque si hay algún problema que tenemos o que algún familiar tiene, o algún tema del que en verdad queremos saber, hay que investigar, leer, consultar opiniones y más que nada, usar el sentido común. Entonces si tu doctor te dice que con estas pastillas tus dolores van a desaparecer, piensa y pregúntate si con tantos químicos tu problema va a eliminarse de raíz o simplemente taparse, si tu nutriólogo te dice que puedes tomar coca light, comer salchichas y chicharrón porque no te engordan (es un hecho que lo recomiendan, me consta) entonces pregúntate si tu objetivo es no engordar o bajar de peso a base de pura chatarra, con todos tus órganos funcionando de la fregada o si lo que quieres es alimentarte correctamente y de paso, bajar de peso y sin problemas de salud. Usa la lógica, lee, investiga, vuelve a leer, vuelve a investigar hasta que te sientas conforme con la información que has leído. Y aunque no estés en la situación en la que alguien te haya dicho algo y debas o quieras investigar de ese tema, lee porque quieres saber y aprender de un tema de tu interés, lee por gusto y lee para ti, lee para estar informado aunque sean cosas que no son referentes a tu profesión o estilo de vida.
Como una vez "x" persona me comentó, que la leche o jugo Ades estaba bien que los niños o adultos la tomaran porque no sé que asociación del gobierno la recomendaba para la salud. Bueno pues justo el porqué no debemos de creernos todo lo que nos dicen, aquí les dejo la radiografía (o sea, lo que contiene y el porqué es bueno o malo)  de una bebida Ades que seguro creeríamos que es buena para un niño -leer radiografía aquí-.
¡Vean el documental en verdad!
 Dior.
 
 A veces creo, y dependiendo del tipo de persona con la que estés hablando o discutiendo, que ignorar es la mejor solución.
Es liberador no tener que dar explicaciones, o tu punto de vista, a quien no vale la pena. 
Ve todos los lunes de cosas bonitas -dando clic aquí-.
Follow Me on Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...