18 enero 2017

5 ideas de moda, estilo, y más...para enero.


¡Hola enero, sé bueno conmigo!  No se crean...es burla de esas frases de hace años :D
Pero lo que sí....¡feliz año a todos! Espero que su inicio de año vaya excelente.

Aunque un poco tarde, como ya es costumbre con estos posts, no quería dejar de compartirles algunas cosas muy buenas para este mes.
Regálate el tiempo de leer el post con calma.  

1.-Resetea y cuida tu mente.
What?
Bueno, estamos bien acostumbrados a la rutina, a ver el periódico ya sea en tu casa o en tu celular, a leer malas noticias en redes sociales, a ver lo que escribió Fulanita en FB para burlarnos o que nos de mil tic o sentir coraje o envidia o lo que sea. Es parte de todos nuestros días y NO HACEMOS NADA para cambiarlo.
Leí en un libro muy bonito que me recomendó Valeria, no nos conocemos pero nos seguimos en IG, se llama "El gato del Dalai Lama" (léanlo) y en un capítulo decía - se los pongo en mis palabras- que lo que entra a tu cuerpo es importantísimo. Si comemos sano (espero que sea el caso) y elegimos qué comer y no nos metemos literal basura... ¿por qué a la hora de ver imágenes, de elegir qué leer, de decidir qué dejamos entrar a nuestros otros sentidos...no hacemos ese filtro? Vemos noticias tristísimas, seguimos gente que no nos interesa estar en contacto con ellos, desperdiciamos horas al día o a la semana recibiendo información que no hace nada por nosotros.
¿Qué hacer?
 Detox de personas: sí... no importa que fueron amigos hace mucho, hay algo que ya no no es y hay que dejarlo ir. 
Detox digital: da unlike a páginas de noticias, a personas que no te aportan o que te hacen sentir algo negativo.
Detox de comida mala: obvio, lo que entra en nosotros es importantísimo e influye en cómo nos sentimos. No me refiero a jugos detox, sino que elige lo menos procesado y lo que es mejor para tu cuerpo.

¿Qué mas puedes hacer?
Sigo a Aphotetic Organics desde hace mucho, y hay un programa en linea (es gratis) que se llama RESET 2017 , te da las herramientas para hacer todo esto que les digo. 
Es información para leer con calma (estamos bien acostumbrados a no leer y que se nos cumplan las cosas) y se necesitan ganas y fuerza de voluntad para hacerlo y sobre todo, quererte, así que si tienes ganas de hacer cambios este año, te lo recomiendo.

TIP: No te cierres a la información antes de leer y entender, y PROBAR.
Intenta, haz cambios, toma lo que creas conveniente.

2.-Ponte tenis con falda "formal".
Yo muy floja reciclando un post que hice anteriormente... por si no lo viste, se ve cool y es una opción diferente a los típicos looks. Ve el post dando clic aquí.

3.-Sé un dueño responsable.
¡Esteriliza! Por más que ames a tus animales y los cuides como bebés, etc...los accidentes pasan, los perros se pueden salir y cruzarse "por accidente" o se pueden perder y tener varias camadas de perritos que nadie va querer. Si planeas cruzar, piensa antes que las personas que pudieran querer a tus cachorritos, son personas que pudieran dar hogar a un perro o gato sin casa si fomentáramos las adopciones y esterilizaciones.
Si ya eres pro animal, entrega a los animalitos que des en adopción esterilizados.
Antes de creer lo que te dice la gente y tu veterinario, consulta segundas opiniones e infórmate. Neta no les pasa nada, ni pobrecitos que no van a tener bebés, ni es quitarles el "privilegio" de ser papás (todas estas burradas las he leído)...no pasa absolutamente nada y el beneficio es enorme.


4.-Haz tu Bucket List de viajes en México para este año 
...o los próximos dos años.
Mucho guácala a Trump y al mismo tiempo mucho viaje a EE.UU.
Mucho "apoyemos México" y poco turismo de mexicanos en México.
Fuera de eso, México es hermoso, y aprovechando que vivimos aquí, pues hay que conocerlo. Suena muy lógico ¿no? 
Haz una lista de los lugares que quieres conocer y empieza a planear tu primer destino.
Compra vuelos o checa la ruta de carretera ya mismo para que te comprometas a ir, además, con la ventaja de airbnb, es más fácil hacer un viaje gastando menos. Y puedes llevar a tus mascotas :)

5.-Aprende algo nuevo.
Este punto es lo más cliché y a la vez lo que menos hacemos, lo leemos en todos lados y ¿cuándo hemos hecho caso? Somos una máquina de pretextos, entre tiempo y dinero, nunca accionamos lo que queremos (yo incluida) .
Peor aún, la gente que no le pasa por la cabeza el querer aprender más cosas, o el que si le pasa y no quiere (iugh...)
Estuve un poco traumada la semana pasada porque una chava con la que quería tomar clases de acuarela (pero no hace presenciales, solo online) publicó un ofertón en SkillshareYa había escuchado de esta plataforma, pero nunca me había metido, y fuera de la oferta (0.99 centavos en dlls por 3 meses) hay miles de videos, miles de cosas por aprender, mucho qué conocer...hay varios temas: ilustración, fotografía, caligrafía, diseño de todos los tipos, cosas de negocios y emprendimiento, mercadotecnia, tecnología, programación web...en verdad pensé que qué mensa que no la había descubierto antes, pero todo llega en el mejor tiempo, dicen, y quiero creer.

Para checarlo da clic aquí, hasta arriba sale una franja azul con la PROMO que creo que es solo este mes de enero, para que no se te pase si te interesa.
Una vez que terminan los 3 meses puedes cancelar la suscripción (tipo cancelarla 5 días antes) PERO está la opción de pagar por mes como $12 dlls ( aprox $250 pesos mexicanos) para seguir tomando clases ilimitadas lo cual no se me hace nada caro, o sea, es algo que perfectamente podemos pagar si decidimos un día no salir a comer en un lugar bien o cocinar dos días en vez de ordenar comida, etc..

Mi propósito es hacerme el tiempo de al menos 1 vez por semana tomar una clase en mi depa, ya sea el fin de semana o cualquiera día que deje todo en orden para que no interfiera con mi trabajo.

¡Espero que les hayan gustado los tips!

Anímense a hacer el reset o meterse a lo de skillshare, y no se les olvide que todo eso que queremos, sin disciplina y sin movernos un poco de la zona de confort, no va a pasar nada y va a ser un año idéntico al pasado.

INSTAGRAM / SNAPCHAT: iwantprettyblog
FB: facebook.com/Iwantpretty/

Ya sabes que puedes leer los posts que he hecho de este tipo en este enlace:
 
Follow Me on Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...